Brinda Mercosur su solidaridad

REFORMA / Redacción

MONTEVIDEO.- El Presidente uruguayo, Jorge Batlle, manifestó anoche la solidaridad del Mercosur con Argentina y con el ex Presidente Fernando De la Rúa, y resaltó que "hoy en América del Sur las dificultades se resuelven en democracia".

Batlle expresó en nombre de los socios del bloque (Brasil, Paraguay y Uruguay) y los dos países asociados (Chile y Bolivia) la "consternación" por lo ocurrido en el país vecino, la "solidaridad con la República Argentina, con su pueblo" y un "particular mensaje de amistad y de cariño" a Fernando De la Rúa, al que calificó de "un hombre honorable, un hombre correcto".

"En el acierto o en el error, De la Rúa ha sido un gran ciudadano y por eso mismo mejor argentino y por tanto un gran sudamericano", dijo Batlle.

"Lo que sentimos es que hoy en América del Sur las dificultades se resuelven en democracia. Estamos absolutamente convencidos que Argentina va a seguir ese camino. El Mercosur, como es lógico, lo va a apoyar (...) para que Argentina recupere naturales y legítimos mecanismos institucionales que hoy están en marcha", añadió.

El Mandatario uruguayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR