Bullying viral

AutorXulio Guillén

Teclado en mano es arma letal para el hater de hoy, el empoderado por las redes sociales. Su mordaz intención de llamar la atención transgrede los límites de la relación fan-celebridad, y hiere al masificar sus insultos.

En esta idiosincrasia lo de hoy es el body shaming, el cual concentra y dirige el odio de los usuarios de Internet hacia las complexiones de las figuras públicas, haciendo presión por lucir siempre delgado y bello.

Aunque también, mucha de esta carrilla se presta a otras formas, como la cuestionable imagen con la que se muestran, se trate de elementos que complementen sus looks o actitudes "divertidas" que se reflejen en sus ánimos.

Muchas celebridades ya han sido víctimas de esta hiriente dinámica virtual, y aunque en algunos casos ha resultado contraproducente defenderse (pues caen en la provocación y propician un enfrentamiento mediático), no les queda más que buscar formas de salvaguardar su bien y limpiar su nombre, dado que estos ataques virtuales no están regulados por ningún sistema de justicia.

Usualmente la burla se da a trvés de chistes hirientes, videos ácidos, memes y críticas duras. Caer en el juego del troleo es peligroso, pues nunca se podrá satisfacer a las masas y sólo aviva una tendencia de odio.

Conoce los casos más recientes y sonados, y sé juez y parte de esta problemática.

'DESTAPADA'

Su cuerpo siempre ha sido el causante de todo, de sus dramas y de su fama. Y en esta ocasión, Kim Kardashian compartió hace poco una imagen desnuda, donde señalaba que no tenía nada que vestir. La imagen generó críticas tanto de famosos como del público en general, y ante los mensajes de haters, Kim explicó el uso de sus redes y posteriormente subió una foto similar, acompañada por la modelo Emily Ratajkowski, donde ambas defendían su derecho a mostrar sus atributos.

'Rellenito'

El regreso de Taylor Lautner se volvió tendencia no por el proyecto que promovía, sino por su subida de peso, que lo puso como protagonista de memes, donde destacaron sus prominentes cachetes que propiciaron severas bromas. Al ver esto, Taylor no se quedó callado y refirió las imágenes como "tontas", pues él dijo estar contento con su apariencia y reprobó la negatividad en torno al sobrepeso. Esto originó que su foto se replicara más veces con chistes malintencionados.

'RETOCADA'

Descansar en bikini a la orilla de la alberca le costó un día de cuestionamientos sobre el uso de Photoshop a Britney Spears, pues nadie en redes sociales se creyó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR