Burla la cárcel desde el hospital

AutorLuis Cruz

A un mes de que presuntamente provocara un accidente en el que murieron seis jóvenes, cuando conducía ebrio por Calzada de Tlalpan, Yair Adrián Barbosa Méndez se resiste a abandonar el hospital donde se encuentra, aunque ya fue dado de alta en varias ocasiones.

La madrugada del 5 de junio, Barbosa Méndez manejaba un Jetta, al parecer a exceso de velocidad, e impactó por detrás el Pointer donde viajaban las víctimas, ocasionando que volcara. Seis jóvenes que viajaban en el Pointer perdieron la vida, y sólo uno sobrevivió.

Tras el percance, el joven de 22 años de edad ingresó al Hospital José María Vértiz con dolor lumbar, y fue dado de alta a las 8:30 horas del mismo día, pero de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), poco después fue llevado por su madre al Hospital Ángeles Metropolitano, para un chequeo general.

El mismo día del accidente, Barbosa Méndez fue dado de alta una vez más del servicio de ortopedia del segundo nosocomio por el médico Héctor Ochoa Carrillo, al encontrarlo asintomático con ejercicios de hombro y cuello.

Sin embargo, el joven ingresó de nuevo a otra torre del mismo hospital, en la habitación 1225.

El 7 de junio, 2 días después del accidente, la PGJDF informó que el expediente de Barbosa Méndez sería consignado a un penal capitalino por el delito de homicidio culposo agravado, por lo que al ser dado de alta, tendría que ser consignado a prisión sin derecho a fianza.

Sin embargo, esa consignación no se ha cumplido debido a que la defensa del acusado ha argumentado que su cliente no puede salir del nosocomio donde se encuentra, pues a pesar de que no padece ninguna lesión que requiera hospitalización, se le diagnosticó estrés postraumático.

Familiares de las víctimas señalaron que la familia de Barbosa Méndez obtuvo ese dictamen cuando llevó al hospital a la psiquiatra María de los Ángeles Sánchez Valis, con número de cédula 1148084, quién al extender una receta médica solicitó el traslado del paciente al Hospital Maternidad Churubusco, el cual se ubica a tres casas de donde vive el presunto responsable del accidente.

A pesar de ese diagnóstico, Celia López Camacho, una médico perito de la Secretaría de Salud, acudió al Hospital Ángeles Metropolitano, a donde fue regresado el paciente para realizarle una valoración, y al igual que los primeros médicos determinó que no había síntomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR