Busca Afore Banamex mejorar en rendimiento

AutorJessika Becerra

La Afore Banamex peleará la primera o segunda posición de la tabla de rendimiento neto para alcanzarla a más tardar en 3 años, sostuvo Luis Sayeg, su director general.

Banamex es la segunda Afore por tamaño de recursos administrados, los cuales suman 460 mil 198 millones de pesos, es decir, 17.3 por ciento del total, por arriba de XXI Banorte, que participa con 24 por ciento.

Aunque la Afore Banamex ha sido consistente en rendimiento, siempre se ha ubicado en la tercera, cuarta y quita posición en este rubro, y nunca en los primeros lugares.

Por ello, Sayeg espera que den fruto las inversiones que la Afore está haciendo en infraestructura a través de CKD's y en valores internacionales mediante las empresas que ha contratado especializadas en hacer inversiones en el exterior, conocidas como mandatos.

"Tenemos una visión de mediano y largo plazo, las inversiones que estamos haciendo son inversiones que maduran después de varios años, somos la Afore que más ha invertido en instrumentos alternativos, los llamados CKD's y estas inversiones en realidad son de mediano y largo plazo", explicó Luis Sayeg.

El directivo recordó que todo ese periodo de inversión hace que la parte del portafolio no genere rendimientos por ahora, pero rendirá frutos en 2 o 3 años.

No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR