Busca tu final feliz

AutorBrenda Díaz Alva y Jonathan Garavito

No sabemos si el mundo se va a acabar, pero por si las dudas, te damos sugerencias para que disfrutes como si no hubiera mañana.

Mientras la humanidad se voltea de cabeza por la predicción maya del fin del mundo, nosotros volteamos la Ciudad para traerte los eventos a los que debes ir antes del viernes 21 de diciembre, cuando la profecía prehispánica marca que termina un ciclo.

Para los reventados hay conciertos de despedida; mientras que para los miedosos, opciones de programas en TV que les permitirán no salir de casa.

Quienes se quieran llevar un legado, les recomendamos exposiciones que les recordarán el paso de la humanidad por el planeta, y para quienes prefieren olvidar, antros donde vivirán su última gran noche. Cualquiera que sea tu elección te garantizamos que tu historia tendrá un divertido desenlace.

+ Vive los clásicos del DF

No puedes decirte habitante de la Ciudad si antes no...

Oxigenas tus pulmones en el Bosque de Chapultepec, aprecias la belleza del Castillo (Museo Nacional de Historia) y remas en el lago.

Aprovechas la hermosa vista desde el mirador de la Torre Latinoamericana. Así obtendrías una memorable postal del DF.

Visitas en familia La Marquesa o El Ajusco, locaciones idóneas para convivir. De paso, prueba las quesadillas del lugar.

Recorres Paseo de la Reforma en tu bicicleta en los paseos dominicales. Te permitirá recordar la ciudad, como pocas veces: sin claxonazos.

Degustas antojitos y escuchas la marimba, mientras paseas por los enigmáticos canales de Xochimilco, a bordo de una pintoresca trajinera.

Escuchas una buena sesión de Jazz dentro de lo que fue una bóveda de banco, en El Zinco; en un ambiente íntimo.

Gritas de emoción en las luchas en la Arena México, resultará terapéutico para desahogarte e incrementar tu nivel adrenalínico.

Ésta podría ser la última oportunidad para declararle tu amor a alguien, así que aprovecha y acude a la plaza Garibaldi en busca de un mariachi.

Patina sobre hielo en pleno Zócalo capitalino. Está previsto que las atracciones comiencen el 15 de diciembre.

Acude al Palacio de Bellas Artes, donde actualmente se exhibe la obra y objetos que pertenecieron al fotógrafo Manuel Álvarez Bravo.

PLANEA LOS ÚLTIMOS DÍAS. MÚSICA

Fiesta de despedida

"Bueno, si todos vamos a morir, pues al menos deberíamos hacerlo en la Ciudad de México... suena como un buen lugar para tener una fiesta antes del final", comenta Twin Shadow, quien realizará su primera visita al DF.

Quien se ha presentado en festivales como Coachella, Lollapalooza y Bonnaroo, asegura que la canción que le gustaría interpretar en el temido final será "Forget", la cual se caracteriza por su sonido oscuro y un tanto melancólico.

El músico, quien destaca por mezclar ritmos new wave, un poco de pop sintético y dejos de música ochentera, encabeza The End of the World Celebration, fiesta que llega a su cuarta (...¿y última?) edición.

"Va a ser un gran show, van a escuchar igual cantidad de música de ambos discos", explica el artista en relación a su primer álbum Forget (2010) y su más reciente producción Confess (2012).

El originario de República Dominicana y habitante de Brooklyn asegura estar emocionado no sólo por su primera visita a México, sino por tener el tino de presentarse días antes de que, supuestamente, el mundo llegue a su fin en un concierto que iniciará a las 9:00 horas y finaliza a las 04:00 de la madrugada.

+ Animarán la noche

La banda capitalina de electrónica Dapuntobeat calentará motores con algunos de los temas de la producción que planean lanzar en 2013. El afterparty estará a cargo de Dabid, el hombre que se encuentra detrás de la programación de Ibero 90.9.

THE END OF THE WORLD CELEBRATION: FEATURING TWIN SHADOW

Auditorio Blackberry. Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa

Ju 13, 21:00 horas

$450, en Ticketmaster

Rock sin fin

Quienes prefieran dejar a un lado el drama y mejor afrontar el final con humor, sarcasmo y hasta albures, la agrupación integrada por Micky, Tito, Paco y Randy estará interpretando varias de sus canciones en uno de los mejores conciertos que habrá en la semana del supuesto fin del mundo.

Molotov vuelve al Plaza Condesa tras agotar tres fechas previas en octubre y demostrar que sus clásicos como "Gimme the Power", "Rastamandita" y "Voto Latino" tienen éxito no sólo en México, sino también en Rusia.

Y es que, la banda se encuentra promocionando su álbum Desde Rusia con Amor, el cual presenta las canciones tocadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR