Busca GDF terreno para centro de vejez

AutorMirtha Hernández

El Centro de Investigación sobre el Envejecimiento que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación planea realizar, ya no se construirá en la Planta de Asfalto.

René Drucker, titular de esta dependencia, explicó que buscan un nuevo terreno pues la parte del predio que se les prometió para el inmueble, no se les ha liberado.

"La Planta de Asfalto tiene muchos problemas, es un lugar que prácticamente no se ha liberado y de aquí a que se haga.

"En esa zona hay también muchos vecinos que difícil y no rápidamente van a aceptar que se realicen desarrollos sobre los que no tienen la menor idea", afirmó.

Así, expuso, su dependencia analiza adquirir un terreno de cerca de una hectárea para efectuar el proyecto que busca obtener la colaboración de los institutos alemanes Max Planck.

"Del día que encontremos el espacio adecuado en el que digamos, aquí se va a construir el Centro, dos años después, estoy casi seguro que podríamos tenerlo", aseveró el funcionario.

En diciembre de 2013, el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial del DF que el predio de la Planta de Asfalto, ubicado en la colonia Ajusco, era desincorporado del dominio público y traspasado a la empresa paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo.

En él se planea construir una Zona de Desarrollo Económico y Social (Zode), llamada Ciudad del Futuro, donde se impulsaría la generación de patentes, programas de educación y desarrollo de la ciencia.

A la Secretaría de Ciencia se le ofrecieron 14 mil metros cuadrados de ese predio donde planeaba construir su Centro de Investigación.

Drucker dijo que ya tiene acuerdos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para recibir 700 millones de pesos destinados a la construcción del Centro.

A mediados de marzo, el titular de la Secretaria de Ciencia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR