Busca libertad y va a albergue

AutorDiana Martínez

Durante varios meses Lorenzo Diego González buscó su libertad, y ahora que está a punto de conseguirla, deberá acudir a un albergue, ya que se quedó sin casa y sin familia.

El reo, de poco más de 50 años de edad, obtuvo el beneficio de tratamiento preliberacional, otorgado por la Juez Segundo de Sanciones Penales, Beatriz Segura, en noviembre pasado.

Esta preliberación consiste en que el interno permanezca hasta dos meses más en tratamiento en reclusión, y durante ese tiempo podrá tener salidas con fines culturales o recreativos, ya sea en familia o individualmente.

Sin embargo, explicó su abogado Marco Vázquez, estas dinámicas no se realizaron, y el reo fue trasladado del Reclusorio Oriente al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, donde permanece en espera de quedar en libertad en los próximos días.

"Una vez concedido el tratamiento preliberacional, el reclusorio emite la forma de tratamiento que va a llevar a cabo el señor, que no puede ser mayor a dos meses.

"Son dos salidas culturales y dos las recreativas a algún parque o a algún evento que lo relacione con la familia, acompañado de custodio y personal técnico", dijo Vázquez.

Y es que Lorenzo es originario de Oaxaca, pero se fue a vivir a Tlaxcala, donde era campesino. Se casó y tuvo varios hijos, y en aquella entidad fue denunciado por su esposa por violencia familiar, pero la imputación no prosperó.

Cuando llegaron al DF, nuevamente la mujer presentó una denuncia penal por el mismo delito, y aunque en un principio no hubo ninguna sanción, en la segunda ocasión Lorenzo fue sentenciado.

Llegar a una ciudad distinta no fue fácil para Lorenzo y su familia, pero sus problemas se agudizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR