Busca PRD frenar proceso legislativo

AutorClaudia Guerrero y Leslie Gómez

Senadores del PRD solicitaron al Poder Judicial frenar el proceso de aprobación de la reforma energética, por considerar que es violatorio del derecho de Consulta Popular, establecido en la Constitución.

Los legisladores federales acudieron ante el Juzgado XIII, en materia administrativa, para interponer un amparo directo adhesivo, que suspenda el trámite parlamentario de la reforma constitucional.

"Se solicita se suspenda todos y cada uno de los actos que conforman el procedimiento legislativo, señalado como acto reclamado porque están vulnerando el derecho de los ciudadanos a participar", se indica en el documento, al que REFORMA tuvo acceso.

Los perredistas se ampararon ante los actos de las mesas directivas, juntas de coordinación política y comisiones dictaminadoras del Senado y la Cámara de Diputados.

En el documento refieren que desde el pasado martes se realizó la solicitud formal ante el Senado para que se convoque a una Consulta Popular sobre la reforma energética.

"El procedimiento en el Senado para aprobar la reforma viola el derecho constitucional de los ciudadanos que ya solicitaron formalmente ser consultados.

"Se solicita al juez que ordene la suspensión del proceso", señala la solicitud de amparo.

Según el recurso, la Carta Magna puede ser modificada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR