Busca SEP enseñanza multilingüe y plural

AutorSonia Del Valle

El nuevo Modelo Educativo será plural, multicultural y multilingüe, aseguró ayer el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

"Queremos un Modelo Educativo que sea adecuado y pertinente a la diversidad de nuestras comunidades indígenas, que tome en cuenta su cultura, su contexto social, su diversidad lingüística y que permita que la educación indígena sea también de gran calidad", dijo.

El titular de la SEP inauguró el 14 Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de la Educación Obligatoria al que fueron convocados representantes los pueblos indígenas, maestros de educación indígena y expertos.

Nuño aseguró que las niñas y los niños indígenas deben contar con las herramientas y los conocimientos para que puedan triunfar.

"Para que los sueños que hoy tengan los puedan convertir en realidad a través de una educación calidad, sí, una educación que respete su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR