Busca USE participar en prepas

AutorJorge Pérez

La Unidad de Seguridad Escolar podría ampliar su trabajo hacia escuelas preparatorias y universidades del Distrito Federal, si las autoridades de esos planteles logran un acuerdo para permitir la labor de prevención de las adicciones y distribución de droga.

Rogelio Zamora, director de Operaciones de Programas de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que ya se ha solicitado el ingreso de más policías a esa unidad especial para poder duplicar a los 104 elementos que actualmente trabajan en ella.

La razón fundamental es que han recibido peticiones de escuelas de nivel medio y superior para que se incrementen los patrullajes afuera de los planteles, e incluso llevar programas preventivos.

"Con escuelas preparatorias o escuelas particulares solamente cuando nos lo solicitan, no tenemos todavía un contacto formal que nos permita hacer un programa como el que tenemos con estas escuelas (secundarias)", dijo Zamora.

La USE trabaja con todas las secundarias técnicas de la ciudad, debido a que se ha dado una buena relación y coordinación entre la dirección de esos planteles y la Policía capitalina.

En lo que toca a las secundarias diurnas, aún no existe un vínculo directo con la dirección de esas escuelas y se ha trabajado de acuerdo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR