Tu buscador a la medida

AutorVerónica Valencia

Sin duda, si quieres buscar algo en internet la herramienta que utilizas es Google, y quizás hasta la tengas como página de inicio, pues este buscador se caracteriza por presentar los resultados de forma rápida y sencilla.

Incluso hace algunas semanas fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, por haber permitido a millones de usuarios de todo el mundo, acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada.

Sin embargo, es bueno que sepas que además de este buscador existen otros que te pueden ofrecer resultados satisfactorios.

Algunos de ellos presentan su información en forma de directorio, por temas; otros son buscadores de buscadores, y otros más sólo quieren hacerle competencia al líder.

Para que te des una idea de los diferentes buscadores que ofrece la Red, aquí la descripción de algunos de ellos.

Los nuevos

¿Así o más simple?

· Para que te evites la fatiga de abrir página por página y leer sólo textos, Simploos tiene la solución.

· Y es que el buscador mexicano, ubicado en www.simploos.com, te ofrece sus resultados en forma de imágenes y conforme mueves el ratón podrás visualizar los sitios relacionados con la palabra que buscas.

· Así, si te interesa alguno de ellos sólo tienes que dar doble click e irás directamente a ese sitio.

· De acuerdo con información publicada en la página, Simploos está diseñado para hacer búsquedas de manera sencilla.

Muy Cool

· El buscador Cuil.com, cuya pronunciación es "cool", fue creado por ex ingenieros de Google y su principal plus es que ofrece resultados visuales.

· La mayoría de sus resultados están en inglés, pero la ventaja es que tendrás tres columnas con imágenes y texto, pues la presentación está en formato de revista online.

· Otra ventaja es que también te presenta resultados por categorías, por ejemplo al teclear "Carlos Slim", te presenta categorías como Billonaries, American Billonaries, Business People y Mexican Billonaries.

Los tradicionales

El primero en facilitar las búsquedas

· Hasta hace 10 años para muchos usuarios decir entra a Yahoo era igual a decir: "conéctate a internet".

· Y es que éste buscador era el favorito de la mayoría, pues clasificaba y sigue clasificando sus búsquedas por categorías, pero así como la internet evolucionó, este portal también ha ido agregando nuevos servicios y ahora ofrece un mensajero instantáneo, pronóstico del tiempo, respuestas y música.

· Para disfrutar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR