Se buscan alternativas, asegura Gobernación

AutorAntonio Baranda

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que el Gobierno federal trabaja no solamente en la atención de quienes no han encontrado un espacio en las universidades y bachilleratos de la zona metropolitana de la Ciudad de México, sino también en la transformación estructural de la oferta universitaria en el resto del País.

En medio del reclamo de jóvenes que exigen ampliar la matrícula de educación media y superior para garantizar su ingreso, el funcionario indicó que se buscan nuevas alternativas para atender sus demandas.

"(Trabajamos) para que éste sea un problema cada vez de menores dimensiones, no solamente en el centro del País, sino para los jóvenes de todo el País. El objetivo es, por supuesto, darles nuevas alternativas y nuevas posibilidades de atención a sus demandas.

"La SEP está trabajando desde hace años en distintos esquemas de trabajo, en distintos métodos y mecanismos de atención para aquellos jóvenes que no han encontrado en este momento, que no encontraron en su momento, un espacio en las distintas universidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR