Buscan cambiar leyes de propiedad intelectual

AutorAlejandro González

Estados Unidos buscará en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México que se mejore la protección industrial y derechos de autor, lo que implicaría la modificación de por lo menos dos leyes mexicanas y algunos códigos.

Es así que deberían cambiarse las Leyes de la Propiedad Industrial, la de Derechos de Autor y los códigos de procedimientos federales.

Jean Yves Peñalosa, especialista en propiedad industrial, explicó que de acuerdo con el "Resumen de objetivos para la Renegociación del NAFTA", publicado por la Oficina del Presidente de Estados Unidos, el país norteamericano buscaría que las leyes mexicanas se apeguen a las suyas en materia de protección intelectual.

"Los procedimientos en México siguen siendo rezagados, lo que se ve es que Estados Unidos va a buscar que sea más eficiente la protección, ellos van a exigir que sea tal cual como en la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR