Buscan corregir ilícitos de niños

AutorArturo Sierra

Ante el incremento de actos delictivos cometidos por menores de edad y la necesidad de su tratamiento, el Gobierno del Estado de México inaugurará una nueva escuela de rehabilitación de menores infractores.

Evangelina Lara, directora de Prevención y Readaptación del Edomex, informó ayer que entre octubre o noviembre quedará listo el nuevo centro de readaptación y servirá para mejorar el control de los niños y jóvenes que cometían algún ilícito.

"Con el nuevo centro podremos desconcentrar el servicio de rehabilitación de menores que están privados de su libertad entre Toluca y Nezahualcóyotl.

"En Toluca, el trabajo se especializará en menores que requieran tratamiento intensivo por su nivel de peligrosidad, y en Neza tendrá una mayor captación de población con menos dificultades para tratarla", afirmó Lara.

Comentó que sería un gran error disminuir la edad penal, por el contrario, dijo, se debe pensar en tratamientos para los infractores y ampliar los programas de prevención de la antisocialidad.

"Sería un gran error que nuestros niños y jóvenes tengan penas punitivas, hay que pensar en cómo prevenir los delitos evitando desintegración familiar, violencia y el uso de drogas", aseveró.

Combatirán Sobrepoblación

Informó que iniciarán un programa de despresurización de los 20 centros de readaptación social que hay en la entidad, que actualmente tienen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR