Buscan descentralizar el Sistema de Aguas

AutorAlejandro Ramos

Al ser ratificado en la dirección del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que una de las prioridades de la agenda de trabajo será promover en la Asamblea Legislativa del DF que se analice con expertos y autoridades cambiar la operación del organismo y transformarlo en un empresa pública descentralizada.

El funcionario argumentó que el actual modelo no funciona con los estándares de eficiencia y modernidad desde mediados del siglo pasado, y por ello urge cambiarlo, pero como entidad que se sujete a los principios de un Gobierno de izquierda, como es el caso del DF.

Para Aguirre, el objetivo central consiste en la creación de una empresa pública del agua, autosuficiente, que genere sus propios recursos y los reinvierta al 100 por ciento, con personalidad jurídica, con programas que eleven la eficiencia y calidad en el abasto, así como modernizar la infraestructura hidráulica.

"Como empresa pública estaríamos en posibilidad de conseguir créditos sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR