Buscan evitar presiones en integración del SNA

AutorREFORMA / Staff

Para evitar que los legisladores influyan en la elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el presidente del Senado, Pablo Escudero, propuso la emisión de "reglas de contacto".

Según su propuesta, los especialistas que integran la Comisión de Selección de los ciudadanos no podrían tener contacto "personal o privado" con los senadores, para evitar su influencia en la elección de los cinco miembros del futuro Comité.

Escudero informó que la propuesta ya se puso a consideración de los llamados "notables", un grupo de nueve expertos elegidos por la Cámara alta y cuya única tarea será elegir al Comité que encabezará el SNA.

"Puse a su consideración la emisión de lineamientos de contacto y de transparencia para el proceso de selección de las mejores personas que conformarán el Comité Ciudadano.

"Propuse establecer reglas de contacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR