Buscan evitar 'spam' en e -mail

AutorLilia Chacón

Los efectos de invasión de espacio y baja de productividad a causa del correo basura o 'spam', es un problema que las empresas y usuarios enfrentan todos los días y no puede esperar a que se presenten acciones gubernamentales nacionales o internacionales para empezar a combatirlo.

Para contrarrestarlo, organizaciones y usuarios pueden seguir algunas recomendaciones, actualizar su administrador de emails o adquirir alguna aplicación de filtrado de contenido, describen especialistas.

"Las recomendaciones básicas que no requieren un gasto adicional, es evitar el reenvío de cadenas, chistes y bromas, entre otros", describió el gerente de soporte de McAfee, Marco López.

Utilizar una dirección de correo alternativa para participar en grupos, foros, concursos, para comprar productos y servicios o solicitar información en internet.

Recomendó que antes de suscribirse a los boletines electrónicos, se revisen las políticas sobre manejo de los datos personales y observar en qué momento lo puede cancelar.

"No adquiera productos que se promuevan a través del 'spam' ni responda a los mensajes publicitarios", manifestó López.

Otra alternativa para los usuarios de las aplicaciones de escritorio de Microsoft, es actualizar su Outlook 2003, para agregar un filtro, que se actualiza automáticamente; el parche se encuentra en el sitio (www.microsoft.com/technet/prodtechnol/winxppro/sp2preview.mspx ), informó el gerente de Seguridad de Microsoft, Eduardo Pierdant.

Para los usuarios del servicio de correo Hotmail, Microsoft anunció que a partir del presente mes se integrará un nuevo servicio de filtrado para evitar la entrada de correo basura, como parte de su iniciativa contra el 'spam', Reducción del Correo Basura de Microsoft, al desarrollar un identificador de origen del correo electrónico (Caller ID for E-Mail).

"El Caller incluye el remitente del correo en la dirección del protocolo de internet (que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR