Buscan facilitar a SEP el Canal del Congreso

AutorMartha Martínez

El diputado Mario Delgado informó que su bancada buscará acuerdos para poner el Canal del Congreso a disposición del programa Aprende en Casa.

Indicó que se planteará la propuesta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja y a la del Senado.

"Queremos contribuir para que el programa tenga éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia", señaló.

Aprende en Casa, agregó el coordinador de los diputados de Morena, representa un gran reto para el país, para las autoridades educativas, para los maestros y, sobre todo, para los padres de familia, quienes tendrán que estar más cerca de la educación de sus hijos.

Delgado calificó como positivo el acuerdo firmado entre el Gobierno federal y cuatro televisoras privadas para transmitir en señal abierta los contenidos del programa escolar hasta que se den las condiciones sanitarias para el regreso presencial a clases.

Aseguró que el programa está basado en métodos sólidos y estrategias que han servido en otros países, y recordó que en México, según cifras oficiales, 94 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR