Buscan a plagiados en Jalisco y Nayarit

AutorREFORMA / Staff

Elementos de la Sedena y Semar coadyuvan con autoridades de Jalisco en un operativo de revisión y búsqueda en las principales carreteras del estado para localizar a las seis personas secuestradas por un comando armado el lunes pasado en el restaurante La Leche de la zona hotelera de Puerto Vallarta.

El Fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó que son apoyados por elementos de la 41 Zona Militar de la Sedena y la Octava Zona Naval de la Marina, así como la Policía Federal, en el destacamento de Puerto Vallarta.

Entre las personas plagiadas se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en un penal federal de Ciudad Juárez.

En tanto, en un comunicado, la Fiscalía de Nayarit informó que reforzó los dispositivos de seguridad en la zona sur del estado en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

"Son cerca de 300 los elementos, que se avocaron a la zona sur de la entidad, sin descuidar el resto del estado; es el despliegue operativo en los municipios colindantes con el estado de Jalisco, principalmente", informó el Fiscal estatal Edgar Veytia.

SIN DENUNCIA

De acuerdo con el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, el lunes 15 de agosto, aproximadamente a las 00:53 minutos, se presentaron siete hombres armados en el restaurante La Leche, los cuales sustrajeron a seis hombres y dejaron en el lugar a nueve mujeres que se encontraban acompañándolos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR