Buscan reducir contaminación

AutorSandra García

REFORMA / Staff

TOLUCA.- A partir del 2010 todos los féretros que se utilicen en los panteones de la capital mexiquense deberán estar hechos exclusivamente de madera, con el propósito de reducir la contaminación que provocan los ataúdes de metal.

Así lo señaló Jesús Antonio Caballero, director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, quien añadió que las cajas elaboradas con materiales orgánicos no contaminan la tierra y, a largo plazo, su manejo resulta más económico para los cementerios.

"En los últimos seis meses hubo un aumento del uso de féretros de madera en un 40 por ciento.

"Estamos en proceso, ya está la propuesta, sólo falta el trámite administrativo, pero es un hecho que en 2010 será obligatorio que la inhumaciones sean exclusivamente con féretros de madera", indicó Caballero.

Toluca es el primer municipio en el Estado de México en contemplar una propuesta de este tipo, con miras a beneficiar al medio ambiente.

El funcionario explicó que los entierros con ambos tipos de materiales tienen un costo similar, sin embargo, el proceso de descomposición de la lámina es más tardado y significa un mayor gasto para los panteones.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento, el monto promedio por la exhumación de un cuerpo asciende a 300 pesos, sin embargo, cuando el féretro es de metal el tratamiento para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR