Buscan solución mundial

AutorRaúl Cruz

TLALNEPANTLA.- Durante tres días 250 alumnos discutieron soluciones a los principales problemas del mundo dentro del 14 Modelo de Naciones Unidas del Instituto Thomas Jefferson.

El evento, que inició el miércoles y terminó el viernes, es una simulación creada, coordinada y organizada en su totalidad por alumnos de preparatoria, con la participación de estudiantes de primaria y secundaria que discuten los temas en inglés.

El secretario general del modelo, Juan Carlos Arquer, explicó que uno de los objetivos del evento es concientizar a los alumnos.

"Decirles a todos los que está pasando en el mundo, que esto les sirva a todos para tomar decisiones, que sea una forma de impulsar la participación.

"Por ejemplo, el Consejo estuvo conformado por 14 miembros encargados que analizaron y vivieron los debates", dijo.

Algunos de los temas que los alumnos pusieron en la mesa fueron los derechos humanos, de los niños, violencia, terrorismo, narcotráfico, conflictos bélicos y seguridad mundial.

La directora general del instituto, Jeanene Bluhm, dijo que la escuela impulsa estas acciones para fomentar la formación humana y profesional del alumnado.

"Estamos con un fin de desarrollar líderes y un líder debe aprender a organizar, a trabajar en equipo, planear, expresar sus opiniones pero también tolerar opiniones de los demás.

"Además debe buscar una solución que dé satisfacción a todos, esas son característica de un líder y uno no puede ensañar a una persona a ser líder porque lo tiene que hacer a través de experiencias", sostuvo.

En el evento participan estudiantes del Thomas Jefferson de Querétaro, Guadalajara y Edomex, así como del Colegio Alemán y el Centro Escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR