Buscan traer a México fábricas militares rusas

AutorIvonne Melgar

CIUDAD SAHAGÚN.- El Gobierno Federal concretará con su homólogo de Rusia el próximo lunes la instalación de plantas productivas de la industria militar en territorio mexicano.

Las negociaciones se encuentran avanzadas para establecer en Veracruz un gran centro de mantenimiento para helicópteros, donde el capital mexicano estaría asociado con empresas rusas.

Al anunciar sobre este proyecto, el Presidente Vicente Fox detalló que una segunda planta se instalaría en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, para el ensamble de maquinaria pesada para la industria militar, de construcción y de transporte.

Estos avances terminarán de concretarse el siguiente lunes en el marco de la visita que Vladimir Putin hará a México.

"Le he señalado a la empresa rusa y ahora lo haré con el Presidente ruso, que el lugar donde debe de estar es, necesariamente aquí, en Ciudad Sahagún. Espero tener suerte en lograr este propósito el próximo lunes", anunció el Presidente a los ex trabajadores de la Planta Motor Coach Industries México.

Expuso Fox que el tema a tratar con su homólogo ruso será el de las inversiones, necesarias para la generación de empleos.

"Un tema principal es la instalación de un gran centro de mantenimiento para helicópteros como inicio de un proyecto en Veracruz, donde posteriormente se iniciará el ensamble de helicópteros en nuestro País, asociados con empresas rusas.

"Y de igual manera, pensado aquí, en este lugar, también estamos desarrollando con ellos un proyecto que espero que acordemos en firme el lunes próximo, que tiene que ver con la planta que también iniciaría un ensamble de maquinaria pesada", explicó el Presidente.

Detalló que se trata de maquinaria para la industria militar, de construcción y de transporte.

Interrogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR