Buscan vecinos derogar Artículo 41

AutorMirtha Hernández y Manuel Durán

Vecinos afectados por la aplicación del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y otras normas de vivienda buscan reunir 32 mil firmas para impulsar una iniciativa ciudadana a fin de derogar dicho artículo.

Esta iniciativa será entregada a la próxima legislatura que iniciará labores en septiembre para que la impulsen, informó Enrique Pérez, de la agrupación Suma Urbana Poniente.

El artículo permite que un particular solicite el cambio de uso de suelo a la autoridad y ésta se valide por la Asamblea Legislativa del DF.

Aunque la ley da a los legisladores la facultad de rechazar la petición, en caso de que no se pronuncien a favor o en contra, se da por aprobado, vía legal del trámite que se conoce como "afirmativa ficta".

"El objetivo es conseguir más de 32 mil firmas para presentarlas a la nueva legislatura y que se derogue el artículo 41.

"El 25 de agosto en el Museo Franz Mayer, realizaremos un foro donde discutiremos con especialistas seis temas sobre la ciudad que queremos: áreas verdes, monumentos y casas catalogadas, movilidad, el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, la Norma 26 y la transferencia de potencialidad", expresó Pérez.

Los vecinos, dijo, están de acuerdo en que esta ciudad crezca, pero de manera ordenada.

Por otra parte, el nuevo Consejero Jurídico, Manuel Granados, dijo ayer que las autoridades pedirán la opinión de vecinos y organizaciones antes de proponer una reforma.

Dijo que hoy comenzará la convocatoria a las organizaciones para que hagan sus comentarios y terminar el ejercicio en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR