Si buscas un celular con cámara, 'capta' la mejor opción

AutorVerónica Valencia

Desde hace algunos meses los fabricantes de teléfonos celulares te están invitando a capturar los momentos más chuscos o emotivos, a través de equipos que ya vienen con una cámara digital integrada.

Pero, ¿te has puesto a pensar cuánta resolución ofrece la cámara de un celular?, ¿cuántas fotos le caben? y ¿sí puedes imprimirlas?

De acuerdo con los especialistas, hay algunas cosas que debes considerar antes de comprar un celular con cámara; por ejemplo, los megapixeles, el tamaño de la pantalla, la capacidad de memoria y el modo de transmisión.

En promedio, los celulares con cámara que hay en el mercado ofrecen una resolución de 0.3 megapixeles en pantallas VGA, cuya resolución máxima es de 640 por 180 pixeles, y en promedio almacenan hasta 16 imágenes dependiendo de la resolución con la que fueron tomadas.

También de acuerdo con el modelo, las imágenes podrán estar en formato GIF, JPEG o WBMP. Algunos teléfonos permiten la edición de fotos, usarlas como salvapantallas o como íconos en el identificador de llamadas (ID).

Para transmitir imágenes desde el celular, los usuarios cuentan con varias opciones como conexión Bluetooth, puerto infrarrojo, envío de mensajes multimedia y por correo electrónico, además de la posibilidad de bajarlas directo a la PC, para lo que se utiliza un software que viene incluido y un cable USB, que en la mayoría de los casos se tiene que adquirir aparte.

¿Para cualquier usuario?

Guillermo Elizondo, gerente de producto de Motorola, dijo que la cámara digital en el celular es un complemento, y no está compitiendo con las cámaras digitales, pues éstas están diseñadas para tomar imágenes por lo que ofrecen mayor resolución, mientras que el celular fue diseñado para hacer llamadas.

De acuerdo con el directivo, existen celulares con cámara para tres categorías de usuario, los que sólo buscan divertirse tomando imágenes; el amateur que le gusta tomar fotos, y el profesional que sí necesita una cámara y la quiere integrada en uno de sus dispositivos.

Gerson Medrano, gerente de mercadotecnia división LG Mobile de LG Electronic, dijo que actualmente los usuarios sólo se limitan a tomar fotos con su celular y borrarlas, pues desconocen todo lo que pueden hacer.

“Estamos en la fase previa donde el usuario sólo saca fotos y las borra, hay muy poca transmisión de fotos vía mensajes multimedia y tampoco sabe cómo bajarlas a su computadora”, aseguró.

Agregó que lo anterior se debe a que los accesorios para pasar las fotos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR