Su 'Cabaret' no incomoda

AutorNora Marín

CARACAS, Venezuela.- Con su espectáculo Cabaret Incómodo, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe inauguraron el segundo Encuentro Latinoamericano del Séptimo Sentido, organizado por la cadena de televisión de paga HBO, que reunirá a varios comediantes de estilos diversos.

La noche del lunes en la sala José Félix Rivas, del Teatro Teresa Carreño, las humoristas y cantantes pusieron a prueba sus habilidades para evitar regionalismos y provocar la risa de un público proveniente de varios países.

Tanto Rodríguez como Felipe no sólo se encargaron de inaugurar dicho encuentro, que finaliza hoy, sino de convertir el escenario, normalmente destinado a artistas de música clásica, en una competencia por arrancar las carcajadas de los 400 asistentes que tienen cabida a ese recinto.

Las comediantes mexicanas fueron presentadas por Pedro León Zapata, humorista que recibió una placa de reconocimiento por su amplia trayectoria en este País y quien recordó su anecdótica visita a la Ciudad de México, así como a los comediantes extraídos de las carpas, como Tin Tán, Clavillazo, Cantinflas y Vitola.

En su turno, la también directora teatral hizo un viaje al pasado para trasladar a la actualidad las reflexiones de una anciana, hermana de Albert Einstein, como promotora de la liberación femenina.

Acompañada en el piano por Felipe, quien interpretó música mexicana, danzón y tangos que recrearon cada una de las situaciones escénicas, Rodríguez llevó el tema de las mujeres a uno de los asuntos de más interés en esta reunión: la política.

Como toda una guerrera, pero con los siglos encima, la anciana (Rodríguez) habló de lo que llama "el arte de la mentira política".

La mofa, la sátira, el humor negro y picante y, en ocasiones, el folclor y el lenguaje popular mexicano, muy bien comprendido por los invitados, sustentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR