Caen 11% las ventas de Iusa

AutorAntonio Sánchez

Grupo Iusa registró una pérdida de 11 por ciento en sus ventas al exterior, durante el año que está por terminar, ocasionado por la desaceleración económica mundial y el impacto que tuvo en el mercado interno nacional, informó Carlos Peralta Quintero, presidente ejecutivo de la empresa.

Comentó que mientras la economía de Estados Unidos no reinicie su crecimiento, en general en México se seguirá percibiendo la baja en la actividad productiva e industrial.

"Tuvimos una disminución de un 11 por ciento en el volumen general, tomando en cuenta exportación y mercado nacional, porque nuestro grupo participa muy activamente en la exportación a los Estados Unidos, entonces hemos resultado afectados. Pero seguimos trabajando con el espíritu de que esto no va a ser para siempre".

Estimó que será hasta el segundo semestre del año entrante cuando probablemente la situación del país y de la industria nacional presente signos de recuperación, pero dependerá de cómo se manejen las variables económicas.

Grupo Iusa es una empresa fundada en 1939, que aglutina unos 100 negocios, participa en los sectores energía, construcción, metalmecánica, confección, telecomunicaciones y servicios, con más de seis mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR