Caen 2 al verificar vehículos robados

AutorAntonio Nieto

Dos hombres pretendían verificar sus vehículos, pero éstos resultaron ser robados.

Uno alegó llevar su camioneta por órdenes de su empresa y el otro argumentó ser policía federal y tener el vehículo adjudicado por la Secretaría de Gobernación.

Pese a sus dichos y en lo que el Ministerio Público determina su responsabilidad, ambos fueron detenidos ayer por agentes de la Fiscalía de Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El delito por el cual fueron imputados es encubrimiento por receptación, el cual implica conducir un automóvil con reporte de robo o procedencia ilícita, a sabiendas de ello o no.

El primer caso tuvo lugar en el verificentro CU9023, ubicado en Calzada de Guadalupe 70, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Ahí, los agentes de Investigación detectaron una camioneta Chrysler Ram, placas 71653-CK, la cual fue hurtada en el Estado de México.

Tras corroborar que se trataba de un vehículo con reporte de robo, fue arrestado José Martín, de 57 años de edad, quien la usaba para transporte de carga, según consta en el expediente FVRT/OTEII/UI-3/C/D/754/10-2016.

Martín explicó a los servidores públicos que su patrón le ordenó llevar a verificar la unidad, supuestamente sin saber que había sido hurtada a sus dueños tres meses atrás.

El segundo caso tuvo lugar en el verificentro IZ-9001, localizado en calle Pedro Aceves, Colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

Ahí, un presunto agente federal fue cuestionado por el reporte de robo que pesaba sobre la camioneta Volkswagen Touareg, matrícula 544-YML, que dejó para su verificación.

Raúl H., de 47 años de edad, aseguró que el vehículo fue recuperado por la Policía Federal en acciones contra el narcotráfico, pero que la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR