Calcula Bimbo un solo régimen

AutorSergio Meana

Grupo Bimbo estaría de acuerdo con un sólo régimen de recaudación para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que incluyera a alimentos y medicamentos.

Luis René Martínez Souverville, director de Asuntos Corporativos de Bimbo, dijo que ellos creen que debe haber una homologación de los diferentes regímenes que hoy existen.

"Hoy, hay cuatro regímenes para el IVA; productos que están exentos; productos que tienen tasa cero, régimen general y el de la frontera. Nosotros creemos que tiene que haber un sólo régimen, y que esto es un ejercicio de mediano plazo", indicó Martínez.

De realizarse dicha acción, la panificadora más grande del mundo, en voz de su director de Asuntos Corporativos, sugiere que se empiece con una tasa menor.

"Probablemente tenga que iniciar con una tasa menor, pero que definitivamente exista para alimentos de primera necesidad; para productos del campo; además habría que eliminar la tasa diferenciada de frontera, buscando una tasa que pueda facilitar su administración", explicó.

Este ejercicio verá su éxito o su fracaso en la medida en que el Gobierno encuentre la forma de sustituir con subsidios y asignaciones directas a las personas afectadas por este aumento en la tasa.

"Una parte importante de este ejercicio estaría en cómo asegura el Gobierno que los sectores que podrían resultar afectados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR