Califican inmoral llevar dinero a paraísos fiscales

AutorGonzalo Soto

Que una persona o empresa se lleve su dinero a un paraíso fiscal con el objetivo de no pagar impuestos es un acto inmoral que afecta a todos los ciudadanos, afirmó Diana Bernal, titular de la Prodecon.

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) condenó a aquellos contribuyentes que se han llevado recursos fuera del País sin pagar impuestos y que han sido exhibidos por investigaciones como el de Papeles de Panamá, la cual dio a conocer que más de un centenar que políticos y famosos eludieron el pago de impuestos a través de paraísos fiscales.

Aseguró que ganar dinero u obtener recursos gracias a la actividad económica que cualquier persona desempeña no es criticable, pero sí lo es no querer pagar impuestos y esconderse de la autoridad.

"Si estoy ganando mucho dinero en mi empresa y lo que yo hago, qué bueno, bienvenido; pero yo soy el primer obligado con México y con su gente al pagar impuestos", expresó.

La Prodecon rechazó que en la Ciudad de México se eleven impuestos a raíz de la creación de la nueva Constitución capitalina.

Bernal dijo que quienes redactan la Constitución para la CDMX tienen en mente subir el impuesto predial, pese a que los habitantes de la Capital ya pagan la tarifa más elevada de todo el País.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR