Camacho y Barrera, al Senado

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El ex Gobernador mexiquense, César Camacho, y el ex líder del tricolor en la entidad, Heberto Barrera, se apuntaron el sábado como únicos precandidatos a la Senaduría de mayoría concretando su registro en un acto proselitista frente a unos 500 simpatizantes reunidos en la sede del PRI estatal.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo Político Nacional, los registros de precandidaturas se celebraron de 9:00 a 16:00 horas, y acudieron únicamente Camacho y Barrera, quienes tienen como suplentes a Norma Patricia García, actual diputada local, y Carmen Zavala, ex regidora de Naucalpan, respectivamente.

En el acto, donde reapareció el ex mandatario, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno estatal como Mario Ruiz de Chávez, coordinador de Asuntos Metropolitanos, y Enrique Jacob, director del ISSEMYM, además de Diputados locales y Alcaldes.

Al filo de las 12:30 horas arribó Camacho, precedido por una ovación que fue el anuncio de que habían regresado los tumultos para él, pues al terminar el registro todos los asistentes querían estrechar su mano.

En posterior conferencia, informó que la noche del viernes renunció a la subsecretaría de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, pero descartó que en el PRI se hayan dado negociaciones para consensuar su planilla.

"En el partido no hay negociaciones, yo sencillamente mostré interés en participar en la candidatura y he presentado mi documentación. Esta es una fórmula ganadora", expresó.

Al señalar que la unidad no se logra por decreto, Camacho recordó que hace 10 años contendió por la Presidencia Municipal de Metepec, y ahora lo hará para llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR