Cambian casas por una obra vial

AutorJesús Alberto Hernández

La modificación del fideicomiso de los puentes Carlos Lazo-Centenario que autorizó antier el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, eliminó la entrega de cuatro terrenos donde se construirían 4 mil 300 viviendas de interés social que formaban parte del convenio original.

El director general de Desarrollo Urbano de la Seduvi, Guillermo Ysusi, dijo que las viviendas no se realizarán porque los predios que ofrecieron las inmobiliarias a cargo del proyecto no están en las delegaciones centrales.

Los terrenos que las empresas Cumbres de Santa Fe y Río de Santa Fe ofrecieron al Gobierno capitalino están en las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón y en la zona industrial de Miguel Hidalgo, donde el Bando dos impide construir vivienda, señaló Ysusi Farfán.

A cambio del terreno denominado R42, donde hace años se suspendió la construcción del reclusorio poniente, el GDF recibirá tres puentes para conectar Santa Fe con Villa Verdún, con un costo de 700 millones de pesos.

Además, las empresas deberán adquirir los terrenos por donde pasarán esas vialidades y realizar un estudio vial para conocer qué soluciones acompañarán al sistema de puentes, aseguró el funcionario.

Los puentes Carlos Lazo-Centenario, al poniente de la ciudad, tienen su origen con la creación del Programa Parcial de Santa Fe, hace dos años.

Los días 27 de julio y 18 de agosto del 2000, se crearon dos fideicomisos para dar cumplimiento al decreto por el que se aprobó el programa parcial y garantizar que sean los desarrolladores privados quienes se encarguen de realizar las obras sin costo para el Gobierno de la ciudad.

El primero, que el miércoles se modificó, se creó para la construcción de tres puentes con una longitud total de 2.1 kilómetros con los cuales se evitará que mil 500 vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR