Cambian talleres de estrategia

AutorIván Sosa

Con el objetivo de que los automovilistas recobren la confianza en los talleres mecánicos y prefieran invertir en mantener en buen estado el vehículo, en vez de pagar por alguna trampa para conseguir el engomado de la verificación, comenzó a operar el nuevo Programa de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC).

A partir del 1 de julio, el Gobierno capitalino modificó las reglas del Programa Verificación Vehicular, que entre las novedades incluye un listado de 112 talleres mecánicos acreditados como PIREC, cuyo servicio al público, más que sólo cambiar el convertidor catalítico, será diagnosticar y reparar el sistema de combustión de los vehículos que circulan en el DF.

Con el afán de recuperar la confianza del público, los dirigentes de las asociaciones que agrupan a los talleres PIREC integraron un comité interno para indagar y amonestar a los agremiados que simulen y cobren por afinar un automóvil o hacer alguna reparación ficticia o irregular.

"Ponemos a disposición del público los números telefónicos 5219 2599, 5516 0517, 5612 8247 y 5613 1995 en los cuales pueden presentar quejas, además de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR