Cambiará de rostro Plaza San Fernando

AutorAlfredo Páez

La histórica Plaza de San Fernando, la cual acoge el jardín, la iglesia y el panteón del mismo nombre en la Colonia Guerrero, será rehabilitada.

El plan integral de remodelación será encabezado por el arquitecto Mario Schjetnan y el desarrollador Marcos Shabot, a petición de la Delegación Cuauhtémoc.

Las labores de rehabilitación se llevarán a cabo en el pórtico, en el reforzamiento del alumbrado, en el pavimento, las fuentes y mobiliario urbano en general.

También en letreros y señalizaciones, así como trabajos de jardinería y la limpieza del monumento a Vicente Guerrero.

De acuerdo con Aliza Klip, directora general de Servicios Urbanos de la Delegación, se tiene previsto iniciar con las obras en agosto y terminarlas en noviembre.

"Vamos a dar a conocer el plan integral de rehabilitación con los vecinos, ésta es una petición que han hecho a la Delegación desde administraciones anteriores y nunca la habían cumplido.

"La idea es rescatar una parte emblemática de la Ciudad que, por muchos años, ha permanecido en el abandono", dijo Klip.

REFORMA ha documentado el mal estado de la plaza, pues tiene el piso quebrado, las fuentes no sirven, la mayoría de las plantas en el jardín están muertas y, en general, la zona está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR