Cámbiate de casa en 2013

AutorFelipe Marino

Si tu propósito de año nuevo es vivir cerca de tu trabajo, tener nuevos vecinos o cambiar de zona de la ciudad a una en la que realmente estés cómodo, entonces deja que el internet te ayude.

En este año emprendedores mexicanos ofrecieron una solución para aquellas personas que buscan un compañero de cuarto (roomie) o aquellos que desean rentar una casa o departamento en la capital del País.

DadaRoom.com es un sitio lanzado en este año que facilita a los usuarios del DF y de zonas del Estado de México a buscar un compañero de cuarto para rentar en un departamento o casa.

El cofundador Antoine Perouze recibió este año a través de Wayra una inversión de 50 mil dólares para mejorar su plataforma y competir directamente con

Compartodepa.com.mx, servicio dispomnible desde el 2005.

"El valor que encontramos es que sólo había una solución (Comparto Depa) pero es de paga, además que la experiencia de usuario era muy pobre porque tenías que llenar un gran formulario", expresó Perouze.

El sitio Propiedades.com es otro competidor para vender y rentar inmuebles por internet. Cuenta con más de 25 mil propiedades en venta o renta.

"Representamos la búsqueda de propiedades a través de mapas en nuestro sitio, esta es la forma más natural de encontrar departamentos", explicó Rodrigo de Alday, fundador del sitio.

El directivo presumió ser la única solución de búsqueda en mapas por internet ya que en México sólo hay listados de anuncios en páginas.

Consulta las ventajas y desventajas de los servicios web mencionados.

Se renta

Revisa cuál servicio web es el que más te conviene.

PROPIEDADES.COM

LO BUENO: Ubica los inmuebles en un mapa e Google Maps que muestra los precios, detalles y condiciones. El usuario selecciona por rango de precios o metros cuadrados de construcción. Publica gratis.

LO MALO: Muchas inmobiliarias usan este servicio, por lo que no tienes contacto directo con el casero y puede tardar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR