Cancela Cabildo por viaje

AutorCésar Díaz

ATIZAPAN.- De acuerdo con regidores de Atizapán, a través de un oficio girado el miércoles se les avisó que se cancelaba la sesión de Cabildo programada para ayer debido a un viaje que realizaría el Alcalde Antonio Domínguez a Yucatán.

La suspensión de la sesión, dejó una serie de dudas entre los regidores de oposición, como en el priísta Alejandro Chávez, quien señaló que se deberá convocar a un Cabildo extraordinario el lunes para determinar la situación del Municipio.

"Hay que esclarecer todos estos rumores, que si el Alcalde está en Yucatán ante las posibles órdenes de aprehensión, ya que nosotros no sabemos dónde se encuentra, no se nos informó de su destino sino que sólo por un oficio el miércoles por la mañana se nos indicó que se suspendía el Cabildo del jueves.

"Hoy se iba a aprobar el viaje que realizaría el Edil junto con cuatro regidores a Tenerife, España, en donde se efectuará la cumbre de Alcaldes, por eso es muy raro que se fuera sin decir más", comentó el regidor.

Dante Moncada, vocero del Ayuntamiento, informó que Domínguez partió a Mérida, Yucatán, en donde se celebra un congreso de cirugía y que podría regresar el sábado.

"Se nos informó que el Alcalde partió ayer en un vuelo comercial a Mérida, ya que en el congreso estaba contemplada su participación.

"El podría estar de regreso el sábado por la mañana, no se solicitó autorización al Cabildo debido a que está contemplado en el bando municipal que puede salir a cualquier parte del país sin consentimiento del grupo colegiado, y que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR