Canta A.C. triunfo

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Para Francisco Cárdenas "la cuenta regresiva ha iniciado" para que el Club Guadalajara, el equipo y demás activos regresen a manos de quienes se negaron a vender.

Para Angélica Fuentes son "infundios" y la batalla legal sigue adelante para demostrar que se han manejando con legalidad.

Lo que es un hecho es que la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, expediente de queja 137/2009, que envió una notificación el viernes al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que restituya los registros a la A.C. es inapelable, de acuerdo a expertos independientes consultados.

La visión de las repercusiones varían de acuerdo a cada uno de los colores de las partes.

"Seguimos recuperando el patrimonio de la A.C., un patrimonio que se intentó destruir", declaró un Cárdenas optimista. "El triunfo para la Asociación Civil ya está aquí.

"Así como hoy se nos restituye a la A.C. estos registros marcarios y todos los gestionados por el Club Deportivo Guadalajara S.A. y Chivas de Corazón S.A. de C.V., llegará el momento en que se restituya el Club Deportivo Guadalajara, conocido popularmente como Chivas Rayadas del Guadalajara, a su legítimo titular y propietario, de eso no tengan duda", advirtió Antonio Jasso, abogado de la A.C.

Para algunos expertos, Vergara podría revertir esta decisión con algo tan sencillo como volver a realizar el registro de la S.A., aunque a decir de otra fuente ésto podría requerir el solicitar el permiso de los disidentes, lo cual no sería fácil.

El Club Guadalajara, que durante décadas fue una Asociación Civil sin fines de lucro, en el 2002 cambió su figura jurídica por decisión de la mayoría de sus asociados -convencidos por Vergara- para ser una Sociedad Anónima, la cual sí tiene un propósito comercial y así poderle venderle.

Jorge pagó 6 millones de pesos a los socios que le vendieron; no se tiene la cifra exacta de cuántos cobraron, aunque en aquella Asamblea del 30 de octubre del 2002, 143 votaron por la transformación, 11 se abstuvieron, 3 se opusieron y 41 abandonaron la sala, los que posteriormente demandaron.

Leticia Ruiz, representante legal de Omnilife, aseguró que la resolución que le restituye a la A.C. las marcas fue tomada por un "tribunal incompetente".

"Ya que se trata de un tribunal administrativo, el cual no está en posibilidades de determinar respecto de la legalidad de la transformación de Club Deportivo Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR