Viven los capitalinos entre tres obras viales: Ultiman detalles en Reforma

AutorÉrika Hernández

Al menos 400 trabajadores realizan los últimos arreglos de limpieza y jardinería a los 900 metros del Paseo de la Reforma que desde hace un mes estaban en remodelación.

Los trabajos son más intensos alrededor del monumento a Cuauhtémoc, pues aún faltan por colocar cuatro escudos de guerra y ocho leones empenachados de bronce, así como instalar una parte del piso y un área verde.

Contrario a los tres fines de semana pasados, ayer el Paseo de la Reforma lució sin congestionamiento vial, sólo un carril de oriente a poniente, a la altura de Bucareli, estará cerrado hasta mañana.

Poco a poco, el Parque Luis Pasteur también vuelve a la normalidad, después de que se convirtió desde julio en el centro de operaciones de trabajadores, desde que inició la reubicación de la estructura dedicada a Cuauhtémoc.

El director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo del DF, Francisco Ruiz, informó que el primer corte presupuestal marca un gasto de 136 millones de pesos en la remodelación del tramo que va desde Insurgentes hasta Bucareli.

En las últimas semanas se cambió el pavimento de los carriles centrales por concreto hidráulico que deberá durar más de 30 años.

También se renovaron las lozas de las banquetas y camellones centrales, se mejoraron el alumbrado público, los semáforos, la señalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR