CAPITANES

Manita de puerco

Ocurrirá algo nunca visto. Resulta que un gremio ganadero que va a intentar que el Gobierno lo saque de un apuro en materia de comercio exterior.

Ya le habíamos adelantado que los criadores de puercos, capitaneados por Vicente García Vázquez, piden con urgencia medidas para detener la entrada legal de piernas y paletas de cerdo procedentes de Estados Unidos.

Pues aún no hay nada, así que ya le pusieron fecha a su citado líder nacional, para que se apersone con el Presidente, Felipe Calderón.

Le advirtieron, además, que de esa reunión debe salir con una solución concreta.

Su petición es doble: quieren un apoyo para la compra de maíz y soya, y un alto a la importación de pierna de cerdo estadounidense.

La fecha límite que dieron los porcicultores para que su líder sea recibido en Los Pinos es el 31 de enero.

De no lograrlo, los líderes estatales, curiosamente procedentes de bastiones panistas, amenazan con ir en bola a conseguir una respuesta que los satisfaga, aunque tengan que hacer manitas de puerco... de preferencia, en escabeche.

¡Sobre los morosos!

Banco Ixe, dirigido por Enrique Castillo ya puso en marcha una estrategia para hacerse del sabroso y creciente mercado de los morosos con tarjetas de crédito.

El también líder de la Asociación de Bancos de México, lanzó a la calle a sus huestes para que coloquen tarjetas de crédito útiles en la transferencia de deudas impagables de otras tarjetas.

Su gancho es ofrecer una tasa mensual de 1.5 por ciento o de 18 por ciento anual y un plazo de pago hasta de 24 meses.

La estrategia ha sido tan agresiva, que sus promotores literalmente andan "volanteando" en las calles.

Para que se dé una idea del tamaño del pastel, la morosidad en tarjetas de crédito anda rozando ya el 7 por ciento del total de créditos colocados.

Regreso al ciberpoder

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estrena directiva encabezada por Fernando Solcá, director de banca electrónica de Scotiabank.

Él sustituye al director general de Mercado Libre, Francisco Ceballos, quien heredó la estafeta a Alfredo Reyes Krafft, director de nuevos medios de pagos de BBVA Bancomer.

El retorno al organismo viene bien a los banqueros pues buscan intensificar el uso de la banca por internet y teléfono móvil.

El reto no es nada sencillo, pues el mismo Solcá ha subrayado la desconfianza que aún tienen muchos usuarios para realizar operaciones a través de Internet.

Y, de hecho, ha pedido que la Secretaría de Economía, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR