CAPITANES

Y el volador es...

Los miembros de la familia Alemán y Roberto Alcántara andan tronándose los dedos para ver quién se gana un interesante trofeo.

Sucede que sus respectivas aerolíneas, Interjet y VivaAerobus, compiten por el premio de "The Budgie$ Low Cost Airlines Award", de la consultora internacional Terrapinn, a cargo de Tony Steel.

En pocas palabras, juegan a ver quién combina mejor la calidad con la rentabilidad como aerolínea de bajo costo en América, y no la tienen fácil.

Sus competidores por el mismo título son Gol de Constantino de Oliveira Junior; Southwest, que dirige Herb Kelleher; Allegiant, de Maurice J. Gallagher, y Westjet, de Sean Durfy.

La premiación tiene como sede Londres y como fecha, el próximo 23 de septiembre.

En este evento también se premiará a la aerolínea de bajo costo con la mejor página de internet; la que mejor experiencia haya ofrecido a sus pasajeros; a la de reciente creación; a la que haya aportado mejores procesos en pro del medio ambiente y hasta la que tenga el mejor líder.

Con que todas tengan el mejor mantenimiento a sus aviones, basta.

¿De Hacienda a Nafin?

Ante los rumores de una posible salida de Mario Laborín como jefe en Nafin ya hay varios que empezaron a armar quinielas para la sustitución.

Las apuestas están fuertes sobre un personaje de la Secretaría de Hacienda.

Para ser exactos, se trata de Sergio Hidalgo Monroy-Portillo, el Oficial Mayor de esta dependencia.

El asunto va más allá y hay quien habla de que quien llegue ya no tendría la responsabilidad de Bancomext que está hoy también a cargo de Laborín.

Este banco ha venido a menos desde que han quedado resueltos asuntos tan calientes como el de las dos carreteras que administraba en Chile, una herencia de los problemas de Tribasa.

Además, Bancomext dejó de tener la responsabilidad de promover las exportaciones, por lo que sus temas ahora tienen que ver sólo con la administración financiera.

Claro que no hay nada escrito aún, pero soplan los vientos de cambio en este lado del Gobierno.

Hipotecas en puerta

¿Se acuerda de que a partir de este año, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a cargo de Javier Gavito, arrancó un programa para incorporar a cajas de ahorro y microfinancieras al mercado hipotecario?

Su intención es que las personas de menores ingresos y del sector informal puedan acceder a un crédito para comprar una casa.

Bueno, por lo pronto, ya se apuntó Caja Inmaculada, de Antonio Salazar, y Caja Popular Mexicana, encabezada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR