CAPITANES

Jorge Castillo...

Este capitán responderá por UPS en México. Ocupará el cargo de gerente general que dejó vacante Gabriel Aparicio, quien se fue a dirigir una división latinoamericana. Castillo viene de Miami, en donde encabezó UPS Supply Chain Solutions. Ya dirigió operaciones de la empresa en el Caribe y le sabe bien a todo lo relacionado con carga aérea.

¿Todos contra Iusacell?

Al parecer, todos los magistrados federales la traen contra Iusacell, de Ricardo Salinas y Emilio Azcárraga, en el asunto de la Licitación 21.

Eso es lo que la telefónica pretende difundir, a decir de los hechos que le presentamos de aquí en adelante.

Mire usted, ya van dos veces, en el mismo asunto, que la gente de Iusacell afirma que los magistrados que van a resolver son parciales... aunque se trate de distintos tribunales.

Primero, en diciembre, acusaron a dos magistrados de un tribunal colegiado de Toluca de estar predispuestos para votar para perjudicarle.

¿Cómo le afectarían? Al revocar la suspensión que impide a Nextel aprovechar los famosos títulos de concesión del citado concurso.

¿Su prueba? Una nota de un periódico en la que funcionarios ¡de Grupo Salinas! decían que los magistrados tenían esa intención.

Pasaron seis meses para que otro tribunal resolviera que no había tal impedimento. Iusacell se llevó una multa de 8 mil pesotes, que es previsto por Ley.

Ayer, déj vu. Como el caso fue enviado de Toluca al DF, iba a ser resuelto por otro tribunal colegiado.

Éste se aprestaba a darle palo a Iusacell revocando la suspensión... pero antes de la sesión entró el escrito planteando el impedimento.

Así que otros dos magistrados, de un tribunal distinto, también están supuestamente amafiados con la SCT y Nextel, a cargo de Peter Foyo, para fallar contra Iusacell.

Mientras tanto, apueste a que la gente de Iusacell meterá hasta el último recurso para atrasar todo lo posible la resolución de este nuevo impedimento, que tocará a otro tribunal colegiado del DF.

"Están haciendo lo mismo que con los magistrados de Toluca", fue la conclusión de los integrantes del Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, nos dicen. ¡Magazos!

Tal vez no sea el caso, pero le avisamos que retrasar intencionalmente un juicio sin méritos o con argumentos frívolos en Estados Unidos es sancionable incluso en el gremio.

Allá, reglas de ética de la barra de abogados a la que pertenecen, podrían expulsarlos y retirar su licencia para practicar. Conste que sólo es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR