CAPITANES

Eduardo Tricio Haro...

Este ingeniero agrónomo está enrachado. Hace apenas 8 meses tomó el control de la principal aerolínea del País y ayer debutó en el mercado de valores con Lala, donde fue bien recibida, con una ganancia de 7.6 por ciento en su primer día.

A LIMPIAR LA CASA

Sólo era cuestión de tiempo. Al parecer, a Corporación Geo, de Luis Orvañanos, se le acabó el veinte.

Probablemente, las gestiones de Orlando Loera, quien encabeza el equipo encargado de la reestructura de adeudos con acreedores de Geo, no están dando los resultados necesarios.

El lunes pasado, representantes de la desarrolladora de vivienda se reunieron en Nueva York con los principales tenedores de sus bonos.

Le podemos adelantar que prácticamente es un hecho que la empresa es insolvente e irá a concurso mercantil en México.

Sólo queda por definir si será un concurso preacordado o uno tradicional, en el que se empieza de cero y se busca un convenio durante el periodo de conciliación con acreedores.

Los tenedores de 648 millones de dólares en bonos y los dueños de certificados bursátiles emitidos en México analizan si aceptan una propuesta para convertir la deuda en una participación accionaria mayoritaria en la constructora, con lo que la familia Orvañanos quedaría prácticamente fuera de cualquier decisión.

Los que deberán prepararse para recibir este asunto son los jueces, que vaya que han dado al traste con el prestigio de la figura del concurso mercantil, debido al defectuoso manejo de casos como Vitro, Mexicana y la firma de casinos Entretenimiento de México, por mencionar sólo algunos.

AGONÍA PROLONGADA

No, no nos referimos a los siguientes partidos de la Selección Mexicana de futbol, sino a procesos de concurso mercantil largos e infructuosos.

El martes, la juez Edith Alarcón, encargada del caso Mexicana, recibió a 14 personas durante más de dos horas, para tratar de determinar qué se hace con la base de mantenimiento de la aerolínea, mejor conocida como MRO.

Apunte entre los asistentes a los siguientes:

Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Fernando Montalvo; por Bancomext y Banorte, Jorge de Haro y Jorge Sepúlveda; por el AICM, al director Jurídico, Martín Vázquez, y desde luego, al conciliador y al interventor, Gerardo Badín y Fernando Pérez Correa, respectivamente.

De entrada, Bancomext explicó que el plan es una capitalización parcial de la deuda para dar margen a MRO y evitar su quiebra, para...

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