CAPITANES

GRISELDA HERNÁNDEZ...

Esta ingeniera industrial es la nueva directora general de Kelly Services México, empresa reclutadora de talento y consultoría de recursos humanos. Los 23 años de presencia que tienen en el País les permite tener el pulso sobre las tendencias laborales de los mexicanos.

Las Batallas de Téllez

El nombre del capitán de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, suena de nuevo esta semana. Pero no por el "receso administrativo" que obligó al mercado a parar por 5 horas el martes pasado.

Es por el litigio que emprendió Grupo Elektra, de Ricardo Salinas, contra la Bolsa como empresa, en una demanda mercantil, y contra este economista, en lo personal, por daño moral.

Recuérdelo. Es el enredo legal después de que en abril del año pasado la BMV ajustó la metodología sobre el porcentaje mínimo de acciones flotantes de las sociedades bursátiles para ser parte del IPC. Y de ahí pa'l real.

La demanda mercantil contra la Bolsa ya salió desde hace meses del Juzgado Sexto de lo Civil del DF para irse a instancias federales.

Pero la mala noticia para Téllez fue el revés que ayer tuvo su apelación contra la demanda por daño moral. Ese fue el cargo que Elektra demandó argumentando que las declaraciones públicas del directivo afectaron el valor de sus acciones.

Este caso se lleva en el Juzgado Vigésimo Séptimo de lo Civil del DF y lo de ayer confirmó en segunda instancia la sentencia por daño moral.

La defensa personal de Téllez apelará de inmediato y, según nos cuentan, la mala noticia tiene su lado bueno. ¿Cuál? Sacar el caso de la jurisdicción del DF y recurrir al Poder Judicial.

Dicen que no se fían del proceder del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar.

El paraíso del lujo

Cuando en un país se instala un hotel que cobra hasta 40 mil pesos la noche es porque los inversionistas saben a ciencia cierta que existen consumidores con ese nivel de poder adquisitivo.

Y si no, mire el ejemplo de Las Ventanas al Paraíso, uno de los hoteles que están en el top de las tarifas en México y que podría crecer en el mediano plazo.

Ubicado en Los Cabos, Baja California, cobra entre 18 mil y 40 mil pesos la noche por persona y cuenta con villas residenciales para quienes están interesados en comprar una propiedad en el lugar.

Forma parte de la cadena china Rosewood Hotel Group, que a nivel internacional comanda Sonia Cheng, y tiene otros dos complejos en México, uno en San Miguel de Allende y otro en la Riviera Maya.

Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR