CAPITANES

DANIEL MILMO BRITTINGHAM...

Llega de Casa Madero como nuevo presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola en sustitución de Luis Cetto. A pesar de que el consumo de vino ha aumentado 10 por ciento en los últimos años, el reto es incrementar en el consumidor el gusto por los vinos nacionales.

A la Corte

¿Se acuerda de toda la polémica que se generó en el Senado por la portabilidad numérica, ese derecho de los usuarios a cambiarse de operador de telefonía móvil y conservar su número?

Resulta que mañana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidida por el Ministro Luis María Aguilar, discutirá la controversia constitucional interpuesta por el Senado contra las reglas publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presidido por el comisionado Gabriel Contreras.

El tema resulta importantísimo, pues se pidió que se invaliden ciertas reglas, como la duración del trámite y el NIP de confirmación que deben recibir los interesados en cambiar de compañía.

La controversia se dio desde noviembre, cuando se emitieron las reglas, porque el IFT dio a las empresas 3 meses para poner en marcha una serie de medidas para reducir de 72 a 24 horas el plazo para realizar el trámite de portabilidad.

Televisa, de Emilio Azcárraga; la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), presidida por Alejandro Puente, y legisladores, como Javier Lozano y Federico González Luna, presionaron al regulador para que las reglas entraran en operación un día después de la publicación y el trámite se realizara desde el día uno en 24 horas.

Sin embargo, en una consulta realizada por el IFT, operadores como Nextel, de Salvador Álvarez, y Telmex, de Héctor Slim, pedían más de los 90 días.

Rinde Frutos

Mañana se entregará un premio singular en el ámbito de los emprendedores sociales.

Después de que durante más de tres años la Fundación Walmart de México, que lleva Gisela Noble, apoyó a mujeres emprendedoras, en su mayoría indígenas, para dar sus primeros pasos en proyectos empresariales, el esfuerzo comienza a tomar mayores dimensiones.

Esta fundación, junto con las organizaciones Enactus, Endeavor y el Tecnológico de Monterrey, otorgarán el primer premio EmprendedorES.

La idea es que los 30 ganadores formen parte de un programa integral de capacitación, apoyo de mentores e inversión. El primer lugar se llevará 350 mil pesos y los que queden en los últimos sitios recibirán 20 mil pesos en cada caso.

El capital para los proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR