CAPITANES

ANDRÉS CONESA LABASTIDA...

El capitán de Aeroméxico pilotará también a partir de junio a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Llega en una época positiva para las aerolíneas, por los bajos costos del combustible, pero también de preocupación por la seguridad, después de varios accidentes fatales.

¡Lástima, Margarito!

Ni sus creadores entienden la nueva estructura orgánica de Petróleos Mexicanos.

El caso más reciente es el nombramiento de Javier Hinojosa Puebla como director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), del que le hablamos apenas hace un par de días.

Bien emocionado estaba Hinojosa cuando vio el oficio en el que Emilio Lozoya daba instrucciones a todo su séquito para ponerse a las órdenes del "inge" y facilitarle la chamba.

Lo malo de Lozoya es que las cosas se le olvidan pronto, así que dos días después envió un nuevo oficio para darle reversa al primero.

Esto ya había sucedido antes, cuando Rafael Beverido renunció a la dirección de Pemex Petroquímica y en su lugar se nombró a Carlos Pani, subdirector Comercial, a quien también movieron porque en la estructura orgánica de las subsidiarias es el encargado de Planeación el que sube como director.

En el caso de PEP, el movimiento de Hinojosa estaba fuera de la lógica anterior, pues se desempeña como subdirector de Campos, no de Planeación, además de que tampoco checaba con la nueva estructura orgánica.

En el nuevo organigrama para PEP, de facto hay tres encargados del "negocio": precisamente Hinojosa como coordinador ejecutivo, Gustavo Hernández en Producción y Antonio Escalera en Exploración.

A diferencia de la nueva subsidiaria de Transformación Industrial, donde la cabeza es Alejandro Martínez Sibaja, en Exploración no hay un mando claro.

A Todo Volumen

Parece que no sólo en México ha generado interés la licitación de 191 estaciones de radio en FM.

Resulta que la semana pasada, Andrés Cardó y Juan Ignacio Reglero, consejero delegado de Prisa Radio y director de Televisa Radio, respectivamente, se reunieron con comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, presidido por Gabriel Contreras.

No es extraño el interés en México y en la radio del grupo español. Usted recordará que, en conjunto con Televisa Radio, Prisa ya se oye a través de Los 40 Principales, W Radio y Ke Buena, entre otras.

Sin embargo, habrá que ver si para la licitación van con Televisa, pues aunque en telecomunicaciones ya se acepta un 100 por ciento de inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR