CAPITANES

ÁLVARO FERNÁNDEZ GARZA

El CEO de Alfa brinda por el futuro de dos de sus filiales: Nemak, del ramo automotriz, invertirá 495 mdd para rebasar su expectativa de crecimiento, y Alestra, en TI y telecomunicaciones, formalizó su fusión con Axtel, con lo que esperan 16 mil mdp de ingresos anuales.

Preparan Trinchera

Los integrantes de la comisión ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), que preside Guillermo Vogel, están preparando la artillería pesada.

Ayer, sostuvieron una reunión con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para analizar dos problemas muy concretos.

Uno, la crisis de las importaciones desleales de acero y la consecuente reducción de sus precios internacionales, debido a la sobrecapacidad productiva mundial, sobre todo de China.

El segundo aspecto de preocupación es la perspectiva de encarecimiento de tarifas eléctricas como consecuencia de entrada en vigor de la Ley de Transición Energética, que los obligará a consumir el fluido de fuentes renovables y más caras que el ahora abundante y barato gas natural.

Como que no queriendo la cosa, le ilustraron cómo se puso la situación en Bruselas, Bélgica, donde unos 3 mil trabajadores marcharon, muy al estilo chilango, para protestar contra el dumping acerero en la Unión Europea.

Y para el mismo baile vamos en México, pues algunos de los amparos contra la LTE que están gestándose -se estima que unos 200- provienen del Sindicato de la Industria Minerometalúrgica, Siderúrgica y Similares, de la CTM, el que encabeza Tereso Medina

Generando Ideas

Si todavía no hace planes para la primera semana de marzo, échele un ojo al Foro VIF 2016.

Nos referimos al encuentro que organiza Alejandro Legorreta, capitán del Instituto VIF, donde suele poner una mesa de análisis como marco para el anuncio del Índice VIF de Mercados Bursátiles.

¿Quiere escuchar qué dicen los capitanes que se la juegan en estos tiempos convulsos?

Hablarán de agua, del mercado aéreo, del entretenimiento, de empresas, del momento que viven los mercados emergentes, la educación y el emprendimiento en México.

Ahí desfilarán Carlos Rojas, presidente de Rotoplas; Alejandro Ramírez, de Cinemex, en su calidad de presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y Javier Arrigunaga, capitán de Aeroméxico.

También verá allí a Xavier López, de Kidzania, además de que sabremos cómo va la Ley3de3.mx, cruzada contra la corrupción que lidera el Imco de Juan Pardinas.

El encuentro, previsto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR