Capta Coppel a los jóvenes

AutorJessika Becerra

En lo que va del año, Afore Coppel ha captado a un millón de trabajadores, 900 mil de ellos son jóvenes que por primera vez se registran al sistema de cuentas individuales de pensión, informó la empresa.

A pesar de ser la Administradora con la comisión más alta, de 1.34 por ciento anual sobre el saldo de la cuenta y la penúltima de menor rendimiento en las cuatro Sociedades de Inversión de Fondos de Retiro (Siefore), ya que Inbursa ocupa el último lugar, es la Afore que más jóvenes capta.

Según datos de ésta, 66.5 por ciento de sus afiliados tienen menos de 36 años.

"El crecimiento de Afore Coppel se concentra en nuevos trabajadores que se registran por primera vez en una Afore, y no por medio de traspasos", destacó Mauricio Alarcón Montes de Oca, director general de la Administradora.

No obstante, de enero a agosto de este año, esta firma recibió 37 mil 172 traspasos, reflejan los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Aunque el indicador oficial de este organismo regulador es el rendimiento a 61 meses -donde Coppel aparece en penúltimo lugar- la Afore destaca su segundo lugar en el indicador a 12 meses que es de 12.27 por ciento, mientras que el promedio es de 11.08 por ciento.

Alarcón Montes de Oca sostiene que el indicador de rendimiento neto a 61 meses hace a Coppel salir mal en la fotografía, ya que el resto de las Afores tienen ventajas competitivas al tener más años de operación (algunas desde 1997) lo que les permitió ganar rendimientos cuando las tasas estaban altas.

En cambio, Coppel tiene 8 años en el mercado administrando los recursos de los trabajadores que ganan menos, cuyo saldo en la cuenta individual de pensión es en promedio 16 mil pesos, reitera el director de la Afore.

Al mes de agosto, Afore Coppel fue la cuarta administradora por número de cuentas manejadas. La primera fue Banorte-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR