Cartas a Reforma

AutorArturo Díaz, Norberto Aranzábal Rivera, Carlos Mario Revilla, Rafael Eduardo Cervantes Lozano y Jaime Zevada Castañares

Puras ocurrencias

Ya basta de ocurrencias para administrar este gran país. Administrar los males ha sido la estrategia para írsela llevando, pero los cambios reales que se requieren para ser una gran nación no se consolidan desde hace décadas. Seguridad para invertir, crear fuentes de empleo, justicia expedita, combate a la pobreza, miscelánea fiscal que detone la economía, aplicar las leyes sin distingo y, en consecuencia, combate real a la corrupción, la impunidad y recuperar la credibilidad en un Gobierno eficaz, justo y serio en sus compromisos.

No queremos más parches, soluciones parciales y controles mediáticos. ¡Ya basta de manejo de situaciones por razones políticas y omisión o incumplimiento de la estricta responsabilidad de los cargos, y la vergonzosa adulación y sumisión para mantenerse en el cargo, olvidando la ética por la estética!

La permisividad ha engendrado los graves problemas de todo el País, aunque hoy se pretenda magnificar resultados en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca. ¿Hasta que reviente en todos y cada uno de los estados se reaccionará?

Arturo Díaz

Coyoacán, DF

Sin atención

Las medidas para rescatar a Acapulco anunciadas por el Presidente atienden los efectos y no las causas. Además, Acapulco no es el único lugar que requiere de atención: es el País entero. La enfermedad tiene síntomas que son corrupción e inseguridad, manejo inadecuado de recursos públicos y no rendición de cuentas claras, y no se percibe que se estén atendiendo.

Norberto Aranzábal Rivera

Contreras, DF

Sin efectividad

A diario suceden acontecimientos en la Ciudad de México y en toda la República: los plantones por los ahorradores que se inconforman por oootro manejo fraudulento de sus recursos. Ahora leo sobre un plantón en la carretera México- Querétaro en demanda de justicia en razón de la muerte de una menor.

¿Qué necesitan hacer los gobiernos para que no se den los plantones, que estropean el tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR