Cartas a Reforma

AutorCarlos Guzmán Tovar, José Juan Álvarez, Silverio Perroni y Luis Santiago de la Torre

Cerro negro

Soy vecino de Tepoztlán desde hace 30 años y sólo he visto ineficiencia, arbitrariedades y absurdos de parte de las distintas "autoridades" que han pasado por ahí. El pueblo sigue hundido en una pobreza permanente. Su economía se basa principalmente en el turismo que semana a semana goza del espléndido paisaje y fantástico clima.

Hoy, gracias a las absurdas costumbres de quemar pastizales y a las "autoridades" locales y estatales, que nada hicieron por atender los llamados de auxilio que oportunamente se hicieron al inicio del incendio, no queda nada de lo que el pueblo y el Tepozteco ofrecían.

Árboles quemados, flora y fauna locales acabadas, cenizas, cerro negro en vez de verde, clima contaminado, etcétera: todo por un descuido y por la negligencia de las autoridades, que seguramente encontrarán un chivo expiatorio a quien sacrificar. Eso es en Tepoztlán y en todas partes del México de hoy.

Carlos Guzmán Tovar

Tepoztlán, Morelos

Ciudad secuestrada

Los únicos culpables de la terrible situación por la que está atravesando la Ciudad de México son los ineficientes gobiernos perredistas, que tienen secuestrada a esta pobre Ciudad de México desde hace casi 19 años. Lo único que puede salvar a esta Ciudad para contar con un medio ambiente de calidad y movilidad adecuada es contar con un sistema de transporte eléctrico (Metro) amplio y eficiente.

No hay para cuándo se den cuenta de esto estos gobiernos populistas que hemos sufrido los capitalinos.

José Juan Álvarez

Cuajimalpa

'Hoy no respire'

No es lo mismo contaminar que ser contaminado. Mis nietos no causan la contaminación. Son sus "fumadores pasivos". Los tres menores van a la primaria en transporte escolar. La mayor, abjurando a su condición de junior, se mueve en transporte público.

El martes 5 de abril, los índices de contaminación sobrepasaron el límite establecido, pero mis nietos respiraron, todo el día, ese veneno en actividades deportivas del recreo de la escuela y en su entrenamiento del club. Debido a la contingencia del martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR