Cartas a Reforma

AutorOlga Murguía, Lucas Adrián del Arenal, Carlos Blancas, Miguel Ángel Rivas y Manuel C. Martínez

Necesitamos parques

En la Ciudad de México se están construyendo más plazas comerciales que parques. Parecería que solamente somos tomados en cuenta como sujetos de consumo.

Poco le importa al Gobierno ofrecer parques nuevos para las familias, en donde se pueda convivir con la naturaleza, divertirse y ejercitarse.

Olga Murguía

Álvaro Obregón

Visión política

Estuve presente en el foro organizado por el INAI sobre información en el combate a la corrupción. Se tocaron casi todos los temas relacionados con este cáncer social. La presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresariales y educativas y funcionarios de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo dejó ver que todos sabemos que existe el problema pero que bien poco se hace para erradicarlo.

Uno de los participantes dijo una gran verdad: "Los organismos responsables del control, transparencia, vigilancia, detección, denuncia y castigo de un acto de corrupción tienen todos los elementos para atacarlo, procesarlo, consignarlo, castigarlo y, finalmente, erradicarlo", pero sólo desde el punto de vista administrativo, porque, si el caso se pretende seguir desde el punto de vista político, ahí se detiene, se tapa y, finalmente, se pasa por alto y se deja sin castigo.

Esta visión política es la peor herencia de la Revolución Mexicana; ni la alternancia pudo hacerle nada.

Lucas Adrián del Arenal

Pachuca, Hidalgo

Tráfico doble

Increíble: los gobernantes siguen en su afán del Hoy No Circula, y cada vez más vemos su prepotencia y negligencia.

Un tráfico doble del normal por su empeño de poner retenes para detener a los pocos que infringen esta disposición, por lo que quitan hasta un carril de circulación. En la Vía López Portillo, el Mexibús ocupa un carril y siguen las mismas combis y microbuses circulando, cuando debían haber sido eliminados, etcétera, etcétera, etcétera.

Carlos Blancas

Tecámac, Estado de México

Enredos costosos

Con los recientes enredos entre la armadora sudcoreana KIA y el Gobierno de Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR