Castigarán a tramposos

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

DUSSELDORF, Alemania.- Prácticamente cualquier artimaña que utilicen los equipos de futbol para ganar será sancionada por la FIFA, según se anunció ayer martes en Dusseldorf.

Se trata de cuestiones como la pérdida de tiempo, el juego peligroso y la simulación de una falta, que ahora serán objeto de una inmediata tarjeta amarilla o roja, según sea el caso.

Esto fue parte de los temas que se vieron en el segundo y último día del taller que impartió la FIFA a los cuerpos médicos y técnicos de los 32 equipos del Mundial.

El jefe de árbitros de la FIFA, José María García-Aranda, explicó a la prensa reunida que estos nuevos lineamientos a los que llegó el IFAB entrarían en vigor a partir del 1 de julio del 2006, pero que por el Mundial se aplicarán desde el comienzo del torneo.

"Esta fue una muy buena oportunidad para compartir la información con los representantes de los equipos y además para empezar a crear un buena ambiente entre ellos", señaló Lennart Johansson, vicepresidente de la FIFA.

Porteros y jugadores la tienen más difícil ahora para hacer tiempo hacia el final de un partido, pues casi todas las formas están previstas para ser objeto de tarjeta amarilla.

Entre las formas de perder tiempo está el falso cobro de un tiro libre, la discusión con otros jugadores o patear el balón para retrasar el inicio de una jugada.

Asimismo, los árbitros fueron instruidos para que el juego peligroso sea castigado con una expulsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR